El objetivo del Desafío Preeclampsia es reducir la muerte materna ocasionada por la enfermedad. Para ello, la capacitación al personal de salud es la clave para la prevención y detección precoz de la misma.
Profesionales de salud del área de maternidad, recibieron entrenamiento en el mes de mayo, acerca de la prevención y detección precoz de la Preeclampsia. El objetivo de trabajo entre la Fundación Juan Rassmuss Echecopar y el Hospital de Loma Pyta, es realizar la capacitación a todo el personal de los diferentes turnos que se encuentren involucrados en este servicio. Aplicar las buenas prácticas de atención desde el momento que una embarazada llega al consultorio, es parte importante de esta iniciativa.
Mediante la colaboración de la Fundación Juan Rassmuss, los servidores públicos acceden a instructores que los capacitan para realizar una prevención y detección oportuna de la enfermedad. Algunos de los temas que se desarrollaron durante la capacitación son; la Preeclampsia y sus principales complicaciones, medición correcta de la presión arterial en el embarazo, utilización correcta del tensiómetro Mircolife, cómo identificar a mujeres embarazadas con alto riesgo de desarrollar Preeclampsia, entre otros temas.
El Desafío Preeclampsia de la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, busca mediante estos entrenamientos en primer término; concienciar a los profesionales de salud acerca de la enfermedad, el abordaje a las pacientes con una consejería efectiva, y sobre todo visibilizar la gravedad de esta patología.
Estos entrenamientos forman parte del fortalecimiento a las capacidades del personal de blanco que ofrece la Fundación Juan Rassmuss Echecopar, como parte de la colaboración en los centros hospitalarios con los que trabaja.